En el año 2009 la novela visual 'Steins;Gate' salía a la venta en Japón, para la plataforma Xbox 360, convirtiéndose en la segunda colaboración realizada entre las compañías 5pb. y Nitroplus tras 'Chaos;Head'. Desde su salida, el título ha ido adquiriendo una popularidad que no solo ha derivado en ports para otras plataformas, sino que además ha tenido adaptaciones a otros formatos como el manga y el anime.
La popularidad de 'Steins;Gate' hace tiempo que logró romper fronteras y actualmente es un título bastante popular entre los amantes de la cultura pop japonesa. De hecho, las compañías PQube y BadLand Games localizaron y distribuyeron esta aventura en junio de 2015, para España y resto de Europa.
La llegada de la intercuela
A principios de aquel año se anunció en Japón una intercuela de la obra original, una nueva novela visual que fue bautizada como 'Steins;Gate 0' y que salió a la venta en el mes de noviembre para PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3. En esta nueva aventura narrativa, Rintaro Okabe regresa a la línea temporal Beta, donde cierta persona está destinada a morir.
Recientemente, a través de distintas tiendas online españolas, y de las pistas aportadas por la distribuidora española de videojuegos BadLand Games, se han visto listadas para nuestro país las versiones para PlayStation 4 y PS Vita de la novela, así como un diseño de portada provisional con el logo PEGI. Este dato hizo saltar las alarmas entre los fans, y no han tardado mucho en confirmarse que 'Steins;Gate 0', no solo llegará a Europa, sino también a Norteamérica.
Ha sido la propia PQube la que ha terminado por confirmar que podremos disfrutar de 'Steins;Gate 0' a lo largo de 2016. Pese a no contar por el momento con fecha oficial del salida, las tiendas españolas han indicado como fecha provisional el 26 de agosto de 2016.
El Psy Congroo.