POLÍTICA

Steam sólo permitirá imágenes ingame reales en las fichas de la tienda

Valve admite que incluso ellos no cumplen estas condiciones con la ficha de 'Dota 2'.

Por Benjamín Rosa Fernández 4 de Noviembre 2016 | 11:50

No es raro que un juego en Steam use ciertas trampas para mostrar en su ficha de la tienda digital la tienda imágenes que muestren un título mejor de lo que es realmente, o que directamente no se corresponde. No es difícil hacer una build cerrada de prueba y con mejor capacidad gráfica que el juego final para sacar capturas y usarlas para promocionar el juego en Steam y que parezca un título mejor, y es algo que Valve quiere cambiar de inmediato.

Nueva política de imágenes

Según una reciente actualización de los términos de uso de la tienda para desarrolladores, éstos ya solamente pueden usar imágenes ingame del juego final, nada de artworks, imágenes conceptuales, imágenes de lo que contienen una edición completa con DLC, una lista de los premios, buenas críticas que ha recibido, capturas de escenas cinemáticas prerrenderizadas ni capturas de builds del juego que se vean mejor que el original con la intención de hacer creer a los usuarios que se van a encontrar con un juego visualmente mejor que el que van a comprar.

Valve ha admitido que incluso ellos mismos incumplirían esas normas con la ficha de 'DotA 2' que tiene numerosos artworks de los personajes, pero que lo cambiarán antes de que se apliquen estas nuevas normas en las próximas semanas.

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DotA 2