El 17 de Julio 2011 | 17:36
Valve nos informa de la llegada de un nuevo sistema de distribución de contenido a través de Steam, el cual esta diseñado para ofrecer descargas más rápidas y efectivas.
Con el nuevo sistema que ha anunciado la compañía habrá un mayor ancho de banda, con lo cual las descargas serán más rápidas cuando hayan picos de acceso, por ejemplo coincidiendo cin un gran lanzamiento.
Con la nueva actualización tendremos que descargar menos datos
Desde ahora las descargas se harán a través del protocolo HTTP, lo que provocará menos problemas de compatibilidad con firewalls y permitirá a los usuarios beneficiarse de los proxies y caches web instalados en los ISPs.
También habrá que descargar menos datos. Hasta el día de hoy, cuando había una actualización Steam tenía que descargar otra vez por completo el fichero modificado, lo cual podía resultar molesto en caso de que el fichero fuera muy grande. Ahora solo tenemos que descargar un diferencial entre el archivo viejo y el nuevo, lo cual reduce considerablemente el tamaño de la descarga.
Además, Valve, tiene en mente publicar una nueva versión del cliente Steam con muchas características demandadas por los usuarios, como por ejemplo la planificación de descargas, priorización, regulación de ancho de banda y la posibilidad de descargar un parche mientras juegas para poder aplicar la actualización al salir del juego.