El 28 de October 2022 | 12:09
Hoy venimos a contaros un gran descubrimiento que, de hacerse realidad, podría ser una excelente noticia. Hablamos de la posibilidad de que Valve ya esté trabajando en un una nueva actualización de Steam que permitiría a los usuarios de la plataforma descargar sus juegos desde un sistema local a través de LAN sin tener que conectarse. En otras palabras, Valve estaría trabajando para conseguir que los archivos de juegos de Steam sean más fáciles de transferir entre diferentes equipos. Y según el descubrimiento del que ahora os hablaremos en mayor profundidad, esta actualización podría llegar muy pronto.
A good example would be downloading games on Steam Deck directly from your PC instead of the internet.
— Pavel Djundik (@thexpaw) October 27, 2022
If it will read installed game on disk, that should also avoid the decryption step for each chunk.
El creador de SteamDB
De entrada, es importante recalcar que la fuente del descubrimiento es muy fiable. De hecho, como indican desde Gamingbolt, el descubrimiento lo ha realizado el creador de SteamDB, Pavel Djundik, que por supuesto es un dataminer muy reputado.
El caso es que Pavel ha detectado líneas en la API de Steam que indican que la capacidad de transferir descargas de Steam a través de LAN podría llegar pronto. Y como podéis ver arriba, lo ha compartido en Twitter. En caso de confirmarse, los jugadores con múltiples sistemas de juego que usan Steam encontrarán útil la nueva función. Y no solo eso, ya que beneficiaría mucho a los usuarios de Steam Deck.
En otras palabras, este sistema nos permitiría descargar los juegos en nuestro PC para después, simplemente transferirlos a la portátil. No es algo que nos vaya a hacer ganar tiempo, pero sí podría servir para ahorrar batería. Y en el caso de Steam Deck, eso sí puede ser oro.
Hablando de Steam Deck, por cierto, Valve alcanzó recientemente un nuevo hito de jugadores simultáneos en Steam. Y es muy probable que las ventas de la portátil hayan ayudado. De hecho, la plataforma de Valve alcanzó un pico histórico de poco más de 30 millones de usuarios. A principios de este año, el pico histórico se situaba alrededor de los 28 millones.