Las novedades nunca cesan de llegar a Steam. Si hace unas semanas la plataforma de Valve estrenaba función de retransmisión nativa para su comunidad, en esta ocasión la novedad viene del lado del contador de FPS.
Ya está disponible un contador nativo de cuadros por segundo para Steam. Esta función es muy utilizada dentro de los juegos de PC para poder optimizar configuraciones al máximo de FPS que queremos ver en pantalla, o simplemente para ver si un juego corre correctamente en nuestro ordenador. Hasta la fecha se ponía en marcha con programas como Fraps, que no solo sirve para grabar partidas sino que también muestra la cantidad de fotogramas por segundo. Ahora la función llega de forma nativa, por lo que no necesitaremos software adicional para poner en marcha esta sencilla herramienta.
Parámetros en juego
Para activarlo por ahora está limitado a los usuarios que tienen activado perfil beta en la plataforma. Una vez dentro del programa beta de la interfaz Steam tenemos que dirigirnos a "Parámetros" - "En Juego", y una vez ahí activar la casilla para mostrar frames. Cuando tenemos esto activado veremos el contador en una esquina cuando pongamos en marcha un juego.
Una nueva función, el primer cambio que ve Steam con el estreno del nuevo año. Seguro que no será el último.