Valve va a poner en marcha a partir del 30 de agosto una propuesta conocida como Steam Greenlight a través de su portal de descarga digital. Esto permite a los usuarios, a modo de una especie de Kickstarter, valorar y criticar los títulos que se propongan para ser distribuidos. Un ranking que se creará a partir de las impresiones de los jugadores dará la clave a los directivos para escoger los nuevos juegos que se empezarán a vender.
"Muchas veces las opiniones varían y nuestro jurado tiene problemas con la decisión. Pero con la introducción de Steam Workshop nos dimos cuenta de la oportunidad de conseguir la ayuda de la comunidad, al revisar algunos títulos y, con suerte, aumentar el volumen y la calidad de las propuestas creativas" declara Anna Sweet en una entrevista realizada a la directiva de Valve.
Selección democrática
Las propuestas que se presenten deben funcionar por lo menos en PC, sin ser necesario que lo hagan en Mac. Tendrán que mostrar 4 capturas y un tráiler del producto. Podrán tener una versión de prueba para que los usuarios tengan más datos con los que valorar. No podrán contener material ofensivo ni violar el copyright o la propiedad intelectual.