El 10 de Enero 2015 | 22:06
Conforme el Mercadillo de Intercambio de objetos de Steam se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, han surgido muchos bots que se aprovechan de la API para conseguir automáticamente objetos de oferta e intercambios suculentos mediante programas de terceros.
Seguridad en Steam
Visto desde un punto de vista empresarial, puede ser un problema que afecte al buen funcionamiento del Mercadillo de Intercambio, y por ello Steam ha anunciado que acaba de añadir un Captcha a las transacciones de dicho mercadillo. De esta forma, espera que los bots que andan por el Mercadillo queden inutilizados y las transacciones sean mucho más limpias y no estén monitorizadas por programas automatizados.
Eso sí, la implementación de dicho Captcha ha ocasionado problemas, y no son pocos los usuarios que han mostrado que ha afectado a todas y cada una de sus transacciones anteriores y nos les permite generar nuevas. Está por ver si debido a estos problemas, Steam los retirará o si se trata de un error puntual debido a la implementación de un nuevo sistema de seguridad en la plataforma.