Gracias a Steam Early Access muchos desarrolladores independientes han aprovechado para poder sacar una rentabilidad inicial a juegos durante el proceso de desarrollo, además de así presentar el proyecto en público y recopilar opiniones para mejorarlo.
Unos pequeños cambios
Sin embargo, Early Access aún tiene mucho que pulir en numerosos apartados. Según informan varios medios, Steam ha actualizado los términos y condiciones de uso de Early Acces de cara a los desarrolladores para que los usuarios estemos más protegidos ante quienes actúan de mala fe. Ante todo, estas normas tratan de que haya homogeneidad en las ventas del juego que esté aún en desarrollo y pide a los desarrolladores que abran a la vez tanto en mercados de terceros, páginas oficiales y Steam la venta de claves para el juego. Todas deben mostrar y anunciar que el juego no está en su fase final para evitar posibles confusiones, y que el juego en Steam no puede ser más caro que por otros medios.
Por último, aunque no sea una norma impuesta, sugieren a los desarrolladores que no hagan promesas sobre futuros acontecimientos y direcciones del su proyecto que sean muy difíciles de lograr. De esta manera pueden fácilmente evitar la aparición de posibles clientes insatisfechos.