Steam caído durante las rebajas de Navidad

YA FUNCIONA

Steam caído durante las rebajas de Navidad

Por Jonathan León

El 23 de Diciembre 2016 | 19:06

La plataforma de Valve no se conecta a internet justo un día después de haber dado comienzo a su temporada de ofertas.

ACTUALIZACIÓN (8:12 PM): Parece que Steam ya ha vuelto. Se puede acceder a su tienda como siempre.

Steam es una plataforma para comprar y jugar a videojuegos que se ha erigido como el principal baluarte del consumo digital en este medio. Conocidas son ya por todos sus habituales épocas de oferta, que se suceden en verano, otoño y navidades, y en las que casi todos los títulos ven reducido su precio. En algunos casos lo hacen hasta cantidades ridículas que suponen todo un imán para atraer a jugadores con poco dinero y muchas ganas de videojuegos. Nos encontramos ahora mismo en plena campaña de rebajas de Navidad, pero resulta que ha ocurrido un cierto percance.

Se cae, se cae

Si ayer los jugadores recibían con alegría las rebajas anuales de Steam para poder adquirir juegos con portentosos descuentos, parece que hoy no está dándose el mismo caso, porque la plataforma de Valve lleva todo el día caída. Prácticamente no se puede acceder a ella de ninguna forma en estos momentos, lo cual estando en uno de los períodos más importantes del año para Steam, es desde luego un problema sonado. Quedamos a la espera de que Valve arregle sus servidores cuanto antes.

Lleva así ya bastantes horas, como hemos dicho. Al principio aparecía un recuadro que nos informaba de que no había conexión a internet para acceder a la tienda, pero que nos dejaba entrar en nuestra biblioteca de títulos para jugar offline. Esta ventanita salía siempre, aunque tuviéramos nuestro internet perfectamente operativo en ese momento. Sin embargo, ahora ya no ocurre ni eso. Si probamos a iniciar Steam, directamente ni se abre.

Steam

Recordemos que no es la primera vez que ocurre algo semejante. El año pasado por estas fechas, concretamente el mismo día de Navidad, la plataforma de Valve se volvió loca durante las rebajas y propició que los usuarios pudieran meterse en el perfil de otro usuario aleatorio como si fuera el suyo propio, siendo capaces de ver sus datos bancarios entre otras cosas. El revuelo causado fue enorme y con razón.

Aunque este problema de hoy no es tan gordo, pues los datos de los usuarios al menos siguen estando a salvo, sí que es cierto que no es nada bueno ni para nosotros ni para Valve, que ahora mismo debe estar haciendo todo lo posible por solucionarlo. El problema, cuya causa seguimos sin conocer, llega hasta el punto de que ni siquiera podemos acceder a la página del Soporte de Steam para preguntar qué está pasando, y la compañía tampoco se ha pronunciado públicamente de ninguna manera por el momento.

Si quieres ir comprobando de vez en cuando cómo va el estado de Steam, prueba en Steam Status. Aunque ahora mismo te adelantamos que no hay mucho que ver.

Artículos recomendados