GABE NEWELL SONRÍE

Steam, una máquina de hacer dinero: 3.250 millones en 2015

La plataforma de Valve sigue haciendo números de récord y no se cansa de superarse a sí misma.

Por Sergio Carlos González Sanz 8 de Enero 2016 | 05:19

Importante información la que acabamos de conocer acerca de la plataforma digital por excelencia dedicada a la industria del videojuego, Steam, porque no solamente se conforma con haber batido su propio récord de usuarios simultaneaos dos veces en dos semanas consecutivas, sino que también están firmando unos números de facturación de auténtico escándalo. Según podemos ver en el medio Steam Spy, que se dedica a recopilar las ventas de juegos y demás información de interés con respecto a Steam con diferentes servicios de monitoreo constante, Valve está viviendo su mejor momento histórico.

Según estos análisis, los ingresos de Steam aumentarían hasta los 3.250 millones de euros durante todo el año 2015 sin contar los contenidos descargables (tanto DLCs como expansiones y microstransacciones). Estas cifras elevan a la plataforma de Gabe Newell hasta el cielo y ponen en entredicho que las consolas vayan a seguir con su liderazgo mucho más tiempo, porque la gente está cada vez más interesada en hacerse un buen PC y gozar de los mejores títulos en las mejores condiciones.

Récord de jugadores simultáneos

Tal como os contamos hace unos días, Steam ha vuelto a superar una vez más su propio récord de jugadores conectados a la plataforma de forma simultánea con la friolera de 12.331.307 personas. El anterior récord estaba en 11.1 millones de personas, de forma que en esta ocasión el pico fue de 1.200.000 personas más, una auténtica locura. Hay muchas papeletas de que esto se haya debido a la gran cantidad de nuevos ordenadores que se habrán regalado durante los últimos meses, y las navidades han permitido que la gente tenga más tiempo, más juegos y más ganas de jugar.

Otro dato que habla por sí solo es que en enero de 2015 el récord estaba en 8,5 millones de jugadores simultáneos; el crecimiento durante 2015 es de más del 20%, así que no sería extraño que a comienzos de 2017 hablemos de más de 14 millones de jugadores simultáneos si seguimos así.