Sony se ha sacado de la manga un State of Play hoy sábado. Sin decírselo a nadie, sin promocionarlo y con evidente alevosía (y extrañas similitudes con otros eventos del mismo calado). Aún así, y pese a ser sábado de teórico relax, aquí estamos para avisarte y contarte un poco de qué va.
El susodicho State of Play ha sido nuevamente uno centrado en un único juego. Y en esta ocasión el elegido ha sido el remake de 'Demon's Souls'. El juego que llegará en exclusiva a PlayStation 5 como juego de lanzamiento, nos ha dejado doce minutos en los que se comenta un poco la jugabilidad y los cambios que se le han hecho al título.
La mayoría de ellos están centrados en el apartado técnico, donde la resolución y los nuevos detalles del entorno y los enemigos le dan un aspecto aún más imponente al juego. Ahora tendremos la posibilidad de elegir jugar a 60fps y este "pequeño detalle" que podría parecer desde fuera ha hecho que se tengan que rediseñar desde cero los movimientos y animaciones de los enemigos.
Sintiendo lo mismo
El objeto que se han marcado a la hora de desarrollar el remake de 'Demon's Souls' es el de conseguir una experiencia muy parecida a la del juego original, pero metiéndole toda la potencia bruta de PlayStation 5.
Para ello, aunque no hayan aprovechado algunos elementos gráficos y se haya implementado un nuevo código para los enemigos y el combate, se ha respetado el tiempo de reacción y los patrones en casi todo bicho o demonio que nos encontremos.
De esta forma, veremos que, aunque vayan a 60fps, los ataques, las esquivas y los bloqueos ocupan el mismo tiempo y se desarrollan según el mismo patrón que el de PlayStation 3.
'Demon's Souls' llegará a PlayStation 5 el día de su lanzamiento. Es decir, en nuestro país, el día 19 de noviembre.