El videojuego de 'Star Wars: El Poder de la Fuerza' tenía de protagonista a un antihéroe sensible a la fuerza de nombre Glaen Marek y de apodo Starkiller (clara referencia al apellido original de los Skywalker). Sam Witwer era el encargado de dar voz a este personaje e hizo un evento en Twitch en el que contó algunos detalles que no se sabían hasta la fecha.
Según Witwer, el productor ejecutivo de 'Star Wars: Rebels', Dave Filoni, consideró introducir este personaje en la serie animada como un inquisidor.
"Por cierto, Dave me contó que consideró hacer que Starkiller fuera un inquisidor en 'Star Wars: Rebels'. No terminaba de encajar en la historia que querían contar, pero sí que se lo pensó porque creía que sería interesante".
Demasiado poderoso
La introducción de Starkiller suponía un problema debido a que era un guerrero demasiado poderoso (es capaz de derribar un destructor con sólo la mente), discípulo del mismísimo Darth Vader. Además, y ahora entramos en terreno de spoilers de 'El Poder de la Fuerza', Starkiller terminaba matando a su maestro y a Palpatine en el final del juego, con lo que sería un pequeño problema para la línea temporal oficial de 'Star Wars'.
Esto nunca llegó a ocurrir y Starkiller ahora mismo es un personaje fuera del canon oficial. Cuando Disney se hizo con Lucasfilm, decidió eliminar todo el universo expandido que se había creado en diferentes medios y dejar únicamente las películas y series como canon.