Ya en 2020, el creador de 'Stardew Valley' aseguró que no iba a cerrar las puertas a una secuela o a más actualizaciones. Y aunque ha llovido bastante desde entonces, mejor tarde que nunca. En efecto, Eric "ConcernedApe" Barone, el creador de este popular juego, ha anunciado que el título recibirá próximamente su actualización 1.6. Aunque Barone ha confirmado que se trata "principalmente de cambios para modders", también afirma que llegará con contenido nuevo. Eso sí, sin llegar al mismo alcance que tuvo la versión 1.5 en 2020. Aún así, se trata de un proyecto lo suficientemente grande como para que Barone se tome un descanso de 'Haunted Chocolatier', su próximo juego.
Más herramientas para mods
Como podéis ver arriba, el anuncio ha sido realizado por el propio Barone a través de su cuenta de Twitter (vía PC Gamer). Esto es lo que ha dicho textualmente en su mensaje:
"Habrá una actualización de 'Stardew' 1.6. Se trata principalmente de cambios para modders (lo que hará que sea más fácil y más poderoso modificar). Pero también hay nuevo contenido de juego, aunque mucho menos que con la 1.5. Me estoy tomando un descanso de 'Haunted Chocolatier' para trabajar en esto en este momento. Luego de vuelta a 'HC'".
¿Qué podemos esperar con esta nueva actualización? Si nos fijamos en la 1.5, realmente fue prácticamente una expansión completa. No solo trajo elementos de calidad de vida, sino que también añadió un gran escenario adicional, una nueva granja o, por supuesto, el modo cooperativo local a pantalla partida.
De momento, eso sí, no se ha revelado más información con respecto a qué tipo de herramientas "más poderosas" veremos en cuanto al tema de los mods. De todas formas, si es algo que os mola, tened en cuenta que la comunidad de 'Stardew Valley' ya ha hecho maravillas en ese sentido. Por lo tanto, lo que puede llegar en el futuro es realmente apasionante.