Por suerte, no es algo habitual que veamos como una compañía cambia de manos en el mundo de los videojuegos, pero, a fin de cuentas, como pasa en todos los campos de la vida, cada equis tiempo nos encontramos con alguna que otra llamativa noticia que supone un descalabro para las arcas de ciertas compañías. En esta ocasión, los protagonistas estrella del día son los suecos que se encuentran detrás del desarrollo de 'PayDay 2', y es que tal como hemos podido saber a través de webs como la importante GamesIndustry, Starbreeze Studios ha desembolsado un importante montante económico para comprar la desarrolladora india Dhruva Interactive.
La empresa afincada en el norte de Europa ha debido pagar la friolera de 8,5 millones de dólares para poder adquirir la compañía asiática, siendo 7 de estos millones en efectivo, y 1,5 que pertenece al stock de la marca. En total, la empresa nórdica se ha hecho con el control del 90,5% de la compañía, siendo exactamente 1,5 millones de acciones. Sin duda, se trata de un movimiento complejo que ha tardado mucho tiempo en llevarse a cabo, y que estaba previsto que se completara a principios de 2017, adelantándose unos meses.
Declaraciones
Además, gracias a esta unión, una empresa como Dhruva Studios podrá afrontar nuevos desafíos, tal y como declaraba su CEO, Rajesh Rao, después de la compra venta:
"Starbreeze Studios es la compañía perfecta con la que seguir creciendo, ya que gracias a este acuerdo vamos a poder crear y desarrollar nuevo contenido, por ejemplo, centrado en la realidad virtual. Se trata de un momento realmente emocionante para todos nosotros."
Por último, antes de acabar este texto, vale la pena poner un poco en situación a nuestros lectores sobre quién es Dhruva Studios. Y es que la compañía india cuenta en nómina con más de 320 trabajadores, y casi 20 años en el sector, ya que se fundó en 1997. Pero lo que seguramente muchos de vosotros no sepáis, es que la compañía ha estado trabajando junto a Microsoft ayudando en el desarrollo de algunos de los títulos más importantes de la compañía norteamericana para Xbox One, en donde aparecen nombres como: 'Halo 5: Guardians', 'Quantum Break', 'Forza Horizon 3' o 'Sea of Thieves'.