Los suecos de Starbreeze Studios ya eran inquietos cuando se dedicaban únicamente al desarrollo de videojuegos, trabajando en juegos tan diversos como 'PayDay: The Heist', la reimaginación de 'Syndicate' y el célebre 'Brothers: A Tale of Two Sons'. Más tarde se lanzaron al mundo de la distribución apoyando a lanzamientos bastante conocidos como 'Dead by Daylight' o el peculiar 'John Wick Chronicles' para VR. Ahora este equipo quiere ir más allá produciendo y apoyando el desarrollo de apuestas independientes desde sus inicios con el sello Starbreeze IndieLabs que han anunciado recientemente.
Un apoyo estructural y económico
El primer juego desarrollado bajo este nuevo sello será 'AntiSphere' del estudio croata Lion Game Lion, quienes ya habían trabajado anteriormente con los suecos para la distribución de su shooter cooperativo 'RAID: World War II'.
Se han invertido 300.000 dólares para apoyar a este desarrollo, cantidad que Starbreeze planea recuperar al recibir, tras el lanzamiento del título, un 30% de los beneficios que reporte el título. Respeto a la propiedad intelectual del mismo; el estudio aclara que Lion Game Lion se quedará con el 100% de la licencia.
'AntiSphere' ofrecerá un juego competitivo y multijugador que enfrentará a los jugadores en arenas de combate a bordo de unas extrañas cápsulas con diversos atributos y armamentos. Sus responsables lo definen como "Un juego competitivo con una sensación retro de velocidad", signifique lo que signifique eso.
El juego se dejará ver por el Reboot 2016, evento que InfoGamer celebra del 8 al 13 de noviembre en Zagreb, Croacia. De momento la plataforma confirmada es PC y su lanzamiento algún momento de 2017. También se hace referencia a su publicación en consolas pero sin dar más detalles al respecto.
De este modo Starbreeze Studios se inicia en una corriente de sellos que buscan apoyar al desarrollo independiente ofreciendo algo más que distribución y publicidad a estudios con menos recursos.