El 8 de Septiembre 2015 | 15:14
Todavía tenemos que esperar unos meses para el ansiado 'Star Wars: Battlefront', y algo más para el estreno en cines del 'Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'. Sin embargo, podríamos empezar a disfrutar del universo 'Star Wars' mucho antes gracias a la desarrolladora Kabam y Disney Interactive Studios. Y es que este próximo 10 de septiembre llega a nuestros dispositivos móviles (iPhone, iPad y Android) un RPG titulado 'Star Wars: Uprising'.
Resulta realmente interesante el hecho de que este nuevo título se sitúe entre 'Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi' y 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza', revelando así acontecimientos de los que todavía no se sabe nada en las salas de cine. Aunque se desconocen los detalles del argumento, es remarcable la poca presencia que tendrá la Alianza Rebelde en el juego, ya que todavía están bastante debilitados debido al golpe que sufrieron en el 'Episodio V: El Imperio Contraataca'. Es por ello que la mayoría de personajes jugables y con los que interactuaremos serán cazarrecompensas, contrabandistas, criminales, ciudadanos...
Viaja por toda la galaxia conocida y por conocer
La acción se situará principalmente en el Sector Anoat, pero obviamente tendremos la posibilidad de ir moviéndonos por toda la galaxia, incluyendo también localizaciones y planetas que conocemos de sobra como son Hoth y Bespin, la Ciudad de las Nubes. El Imperio no parece estar acabado del todo, y en 'Star Wars: Uprising' tendremos que presentar batalla para intentar derrotar a algunas de sus unidades más resistentes.
Además de ser free to play, otra de las mayores características de este juego es la amplia capacidad existente para personalizar tanto a tu personaje como al propio juego, ya que se irán organizando votaciones (de momento mensuales) entre todos los usuarios registrados para decidir qué nuevos planetas aparecerán en él, nuevas razas, compañeros, armas... además de contar con un modo cooperativo en tiempo real.
En definitiva, un título que, de buenas a primeras, no tiene ninguna mala pinta. Con un argumento que hará de puente entre las dos películas y en el que aparecerán de forma sorprendente viejos conocidos, 'Star Wars: Uprising' puede ser uno de esos entretenimientos que entretenga y haga pasar el rato, hasta que a final de año llegue toda la artillería pesada correspondiente a la franquicia más exitosa de la galaxia.