El 2 de January 2018 | 11:19
'Star Wars: Los últimos Jedi' ya ha conseguido superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Este hito la convierte en la tercera película más taquillera de 2017 solo superada por 'La Bella y la Bestia' y 'Fast & Furious 8'. La cinta de Rian Johnson sigue un paso por detrás de 'El despertar de la Fuerza', pero el factor novedad jugó mucho a favor de la película de J.J. Abrams.
El destino de los Jedi
Y ese no es acabar con el lado oscuro, sino recaudar mucho dinero en taquilla. Aunque el Episodio VIII ha generado mucha polémica, esto no se ha traducido en un crecimiento exponencial de la recaudación. Esto no quiere decir que los números que está cosechando 'Los últimos Jedi' sean malos, pero las comparaciones son odiosas y 'El despertar de la Fuerza' sigue ahí como referente para cuando se cierre la taquilla final de esta cinta.
A pesar del cisma generado entre los fans de 'Star Wars', la película de Rian Johnson ya ha superado los 1.000 millones de dólares de hucha. Esto solo tras tres semanas en cartelera y con el estreno en China todavía pendiente, ya que el Episodio VIII llegará al país asiático esta misma semana. Gracias al empujón de las vacaciones, 'Los últimos Jedi' ha conseguido colarse entre las tres películas más taquilleras del pasado año, superando a 'Gru, mi villano favorito 3' por poco, aunque se espera un margen de beneficios bastante más amplio de aquí a unas semanas.
El montante de 'Star Wars: Los últimos Jedi' asciende a 1.056.389.228 millones de dólares. Su predecesora llegó a alcanzar la friolera de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. A la cinta de Rian Johnson todavía le queda algo de tiempo en las salas de cine, por lo que no sería de extrañar que finalmente sí logre acercarse a esa cifra.