El 26 de Abril 2023 | 11:35
Solo dos días. Ese es el tiempo que falta para que podamos disfrutar de 'Star Wars Jedi: Survivor'. El juego de Electronic Arts y Respawn Entertainment llega a PS5, Xbox Series X/S y PC este viernes y muy pronto sabremos qué opina la prensa de él. De hecho, recientemente se filtró que los análisis podrían llegar hoy mismo, día 26 de abril de 2023, a las 17:00 horas (horario peninsular español). En cualquier caso, a pocas horas de conocer muchos nuevos detalles, se ha revelado algo muy interesante: 'Survivor' contará con muchas opciones de accesibilidad, incluido un 'Modo Lento'. Seguid leyendo y os contamos todos los detalles.
Personalización a muchos niveles
Como indican desde GamingBolt, la información ha llegado gracias a un artículo publicado por EA. Y como podéis apreciar vosotros mismos, este está enfocado a las diferentes opciones de accesibilidad que han diseñado para 'Star Wars Jedi: Survivor'. Estas van desde la posibilidad de cambiar el tamaño del HUD, hasta la reasignación de controles y los ajustes de movimiento de la cámara y FOV, pasando por el citado 'Modo Lento', el cual nos permitirá ralentizar el juego en cualquier momento (y con diferentes configuraciones). Sin duda, una opción muy interesante y poco habitual.
Por si fuera poco, Respawn ha confirmado que también podremos modificar muchas opciones en cuanto a los subtítulos: para escenas, conversaciones y combates. Imaginamos que por separado incluso. En cuanto al HUD, se confirma que podremos agrandarlo, ajustar el campo de visión y el movimiento de la cámara, etc. Incluso se ha anunciado que habrá configuración para daltónicos.
También es importante destacar que las opciones de accesibilidad también hacen referencia la propia dificultad del juego. En ese sentido, 'Star Wars Jedi: Survivor' dispondrá de cinco opciones de dificultad desde el principio: Historia, Padawan Jedi, Caballero Jedi, Maestro Jedi y Gran maestro Jedi. Entre estos destaca la inclusión de Padawan, que está a medio camino entre el modo normal y el fácil, también poco habitual en la industria.
Por último, aunque no por ello menos importante, destacan las múltiples opciones de accesibilidad en cuanto a modificadores del juego. Por ejemplo, será posible seleccionar objetivos de forma automática. Además, habrá opciones de combinación de botones y diferentes modos de asistencia. Y ojo, porque han prometido más opciones a través de actualizaciones futuras. Por ejemplo, para modo de alto contraste o narración del menú. Nada mal, ¿eh? Mientras seguís esperando, recordad que el juego original estuvo disponible, recientemente, entre los juegos mensuales de PS Plus.