El 5 de Mayo 2021 | 16:32
La caída de Stadia sigue avanzado a cámara lenta a medida que más y más grandes nombres abandonan la compañía tras el fracaso de Google a la hora de establecer un servicio de juego en la nube que atraiga a los suficientes jugadores.
Fuga de talentos
Ahora han sido seis nuevos empleados importantes de la compañía quienes han abandonado el barco y han seguido los pasos de Haven Studios, estudio fundado por Jade Raymond tras dejar su puesto de vicepresidenta de Stadia cuando Google cerró todos los estudios de desarrollo internos.
Estos empleados se han unido al estudio de Raymond y entre ellos están:
- - Sebastian Puel, anterior manager general de Stadia Games y ahora uno de los cofundadores de Haven Studios.
- - Jonathan Dankoff, Staff UX Researcher en Stadia y ahora Insights Director en Haven.
- - Corey May, World/IP Director en Haven y antes Head of Creative Services & Publishing en Stadia.
- - Erwann Le Rouzic y Francis Denoncourt, artistas conceptuales en Haven y antes en Stadia Games.
- - Pierre-Marc Bérubé, Software Engineer en Haven y antes Graphics Programmer Google Stadia.
Los nombres los hemos conocido gracias a Cyberia, usuario de ResetEra que ha estado atento a todos los movimientos del nuevo estudio.
Haven Studios está trabajando en una nueva IP para PlayStation y de momento no sabemos más sobre este equipo de reciente creación al que aún le quedan años para poder mostrar al público su primer proyecto. Lo único que sabemos es que no lo veremos en Stadia, porque al servicio parece tener los días contados con esta constante fuga de nombres en sus filas.