El 21 de Julio 2014 | 20:26
Fue casi una coincidencia que unos pocos días después de que un grupo de aficionados sacase el primer parche de traducción para 'Final Fantasy Type-0' de la ya moribunda PSP, Square Enix anunciase una versión en alta definición de 'Final Fantasy Type-0', para PlayStation 4 y Xbox One.
Problemas legales
Mientras que más de una empresa pensaría que el parche de traducción daría cierta promoción a un juego futuro que incluirá diversas mejoras, en Square Enix no piensan lo mismo. El representante del equipo de traducción aficionado Skybladecloud, ha anunciado que ha recibido por parte de Square Enix un aviso legal para pedir que retirasen de la web las descargas al parche de traducción al inglés de 'Final Fantasy Type-0', con lo que para encontrarlo habrá que recurrir a páginas y enaces de descargas no verificados.
Es de esperar que este aviso legal haga que otros proyectos de parches de traducción, entre los que estaba uno para traducirlo al castellano; se cancelen. Así, la única forma de jugarlo en un idioma que muchos occidentales comprenderían, será tener que esperar a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, mientras usuarios de la difunta consola portátil tendrán que buscarse la vida.