El 21 de Abril 2016 | 17:59
El pasado fin de semana una serie de terremotos azotaron la isla japonesa de Kyushu, llevándose por delante la vida de más de 40 personas, amén de centenares de heridos, y de daños materiales devastadores para la región. Una catástrofe natural que ha movilizado al pueblo japonés, sobre la que habitantes y entidades están prestando apoyo. Square Enix, empresa japonesa, ha donado 457,000 dólares.
El beneficiario de los 50 millones de yenes es la Cruz Roja japonesa, que invierte las donaciones en tareas de apoyo, reconstrucción y rescate de urgencia en las regiones afectadas.
El pasado viernes la región de Ueki se vio azotada por un seísmo de 6,2 en la Escala de Richter. Al día siguiente la ciudad de Kunamoto vio dos terremotos de 7,1 y luego 7,3 en la escala, para a lo largo del fin de semana registrar 69 réplicas.
Terremoto en Ecuador
No debemos olvidar que el pasado fin de semana, fin de semana negro, la región de Manabí al noroeste de Ecuador también es víctima de otro seísmo incluso más violento. En este caso de 7,8 en la escala, azotaba la región saldándose má de 400 vidas a su paso.
En Los Replicantes, nuestros compañeros han dado cobertura a las catástrofes en ambos países, y podéis ver en imágenes el impacto de los seísmos en las regiones afectadas.