El informe financiero de Square Enix mostrado con el final del año fiscal, el pasado 31 de marzo de 2014, nos hace ver que la compañía ha obtenido unos beneficios netos de 65 millones dólares en este curso. Esto demuestra que la empresa ha vuelto a subir y a recomponerse de las pérdidas que recibió el año pasado, con un número total negativo de 13.714 millones de yenes.
El informe financiero de Square reportó unas ventas netas de 155.000 millones de yenes, lo que supone un incremento de 4,8 puntos sobre las ventas del año pasado. Tiene también unos ingresos de explotación de la marca de de 10.500 millones de yenes, respecto a las pérdidas de 6.100 millones del año pasado.
Los títulos clave
Los juegos que han sido la columna vertebral de estos ingresos de Square Enix han sido en primer lugar el revisado MMO 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' con una ventas netas de 94.500 millones de yenes. Otros títulos que cosecharon "ventas favorables" han sido 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', 'Tomb Raider: Definitive Edition' y el juego de navegador 'Segoku IXA'. En dispositivos móviles ha tenido un "comienzo alentador" 'Dragon Quest Monsters: Super Light'.
Sin duda, excelentes noticias para el sector y sobretodo para la compañía japonesa de entretenimiento. Desde aquí le damos la enhorabuena y que siga todo así.