Durante la última semana todo el planeta ha estado pendiente de la situación en Japón, que ha sufrido una de las peores catástrofes de su historia.
En el ámbito de los videojuegos, hemos visto como varios títulos sufrían retrasos y cancelaciones. Además, varios juegos online han tenido que cerrar sus servidores para ahorrar energía y evitar así cortes de luz en las ciudades.
Square Enix dona 100 millones de Yenes
Es hora de arrimar el hombro, y se han realizado ya donaciones por parte de compañías de juegos, así como subastas altruistas destinadas a ayudar al pueblo japonés. Ahora es el turno de Square Enix, que ha decidido donar 100 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa para ayudar a la reconstrucción de los lugares afectados por el terrible tsunami.
Además, está aceptando donaciones de sus empleados en todo el mundo, así como a través de los servicios online y en los centros recreativos TAITO de todo Japón. En declaraciones oficiales comunican que "esperamos una rápida recuperación para todos los afectados. Las víctimas están presentes en nuestras oraciones."