El 16 de Marzo 2022 | 17:32
La situación entre Rusia y Ucrania está afectando a todos los campos imaginables. La invasión ha llevado a que toda Europa se ponga con armas al frente en caso de que la guerra escale a más. Los ucranianos están sufriendo en sus carnes una guerra con sitios y bombardeos como no hemos visto en casi un siglo. Y por supuesto todo esto también afecta al terreno tecnológico y de los videojuegos.
Hoy hablábamos de cómo la guerra va a afectar de forma inmediata a la producción de chips de tarjetas gráficas y el daño que podría hacer a la industria a medio plazo. Eso es incontrolable. Lo que sí pueden manejar las empresas es su apoyo en favor a los ucranianos, como ha hecho hoy Square Enix. Los creadores de 'Final Fantasy' han donado medio millón de dólares a las Naciones Unidas para dar ayuda humanitaria a los afectados por la guerra y mostrar así su apoyo al país frente a Rusia.
Declaraciones ante una crisis
El grupo de Square Enix ha anunciado hoy la donación de 500.000 dólares a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con el fin de proporcionar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano que busca refugio en las regiones vecinas. Además, las empresas del grupo Square Enix han puesto en marcha un programa de recaudación de fondos para empleados y de donaciones paralelas en beneficio del Comité Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y Médicos sin Fronteras.
Esperamos con sinceridad que se restablezca la paz y que los afectados por la crisis recuperen una vida con paz lo antes posible.
Así dice el mensaje oficial que Square Enix ha publicado vía Twitter
una vez traducido al castellano. Para muchos usuarios en las redes se trata de una declaración algo neutra y fría; es un gesto que se agradece, pero muchos jugadores piden a la compañía que condene de forma abierta la invasión y la llame como tal en vez de referirse a ella como sólo una crisis.
Veremos cómo más podría afectar a la industria esta situación en las próximas semanas. Esperemos que Putin cese la invasión lo antes posible.