El 25 de November 2014 | 18:43
Aunque pueda parecer que todas las miradas de Square Enix estén centradas ahora mismo en la saga 'Kingdom Hearts' (está apunto de aparecer 'Kingdom Hearts 2.5 HD Remix' en PlayStation 3, y 'Kingdom Hearts 3' es de lo más esperado de la nueva generación), lo cierto es que la compañía nipona pretende sorprendernos a todos con un anuncio que puede dar mucho de que hablar. Este mismo mes de diciembre.
Concretamente quieren hablarnos sobre una nueva IP, que desvelarán a lo largo de ese mes, que aparecerá para consolas. No obstante, no se ha determinado para cuáles, aunque en principio, lo más probable es que sea un proyecto únicamente para la nueva generación. Habrá que ver si para todas las consolas, o si Wii U se queda fuera por aspectos técnicos. De momento, lo que sí sabemos es que se tratará de una IP dentro del género predominante en la compañía: el RPG.
Nada de juegos para móviles ni remakes
Y es que más allá de las sagas 'Dragon Quest', y 'Final Fantasy', casi todo lo nuevo que ha ido sacando Square Enix han sido proyectos para móviles o distintos remakes (sean de esas sagas mencionadas, o de otras). Sin embargo, esta vez estaremos ante algo totalmente nuevo, de lo que poco a poco iremos sabiendo más. Empezará en diciembre con el anuncio, pero 'Yosuke Matsuda' ya ha asegurado que se irán haciendo anuncios sobre el juego de forma progresiva a partir de ese momento.
De esta forma, según estas declaraciones del presidente de la compañía, se puede llegar a entender que seguramente no vamos a tardar mucho en pasar de no saber nada, a conocer bastantes aspectos sobre una nueva franquicia, que vete a saber si ya está más avanzada de lo que esperamos. Y esperanza, es justo lo que no podemos evitar sentir muchos, cuando se nos presenta esta noticia. Una esperanza que poco a poco se ha ido diluyendo y que esperamos recuperar. Ojalá este anuncio sea un punto de inflexión para un futuro distinto.
Puede que pase lo que pase nunca nos lleguemos a acercar a la maestría y excelencia del pasado (quién no recuerda los últimos pistoletazos de 'Squaresoft' en PSOne con 'Final Fantasy IX' o 'Vagrant Story' o los equivalentes en PlayStation 2 con 'Final Fantasy X' o 'Kingdom Hearts'), pero estaba claro que hacía falta algún incentivo para volver a creer en la compañía, para volver a disfrutar de cosas nuevas (pues muchos de esos remakes son grandes juegos igualmente), y sobre todo para ilusionarnos con proyectos que puedan ser motivo de pasarse a la nueva generación.
Según sabemos, el proyecto está en desarrollo justamente desde que 'Yosuke Matsuda' empezó a ser presidente de la compañía, con lo que podría llegarse a entender que desde lo más alto de la misma se estén planteando un giro de 180 grados (que ya ha empezado con 'Bravely Default: Where the Fairy Flies') para recuperar algunas raíces. A ver si en unos días salimos de dudas y de paso concretamos plataformas y fechas.