La versión base de 'Splinter Cell: Blacklist' está siendo desarrollada por Ubisoft Toronto bajo la dirección de Jade Raymond, mientras que Ubisoft Shangai es la encargada de realizar la adaptación a la consola de Nintendo.
Hace poco veíamos mediante vídeos, que la versión de Wii U tendrá varias funciones propias relacionadas con el uso de gadgets, que se ejecutarán a través de la pantalla táctil del mando. Para dar soporte en el desarrollo de todos estos añadidos se ha recurrido a la división de Ubisoft en China.
El equipo tras 'I Am Alive'
Ubisoft Shanghai también ha estado involucrada en parte del desarrollo del reciente 'Far Cry 3', y son el equipo tras la creación de 'I Am Alive', juego aparecido el pasado 2012 en las plataformas digitales.
'Splinter Cell: Blacklist' se presenta como el retorno de la saga a sus orígenes, dejando un poco de lado la dinámica abierta con 'Splinter Cell: Conviction'. Verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U el próximo mes de agosto. Habrá una edición normal, y una coleccionista con una figura de Sam Fisher.