Estamos en una temporada en la que es "renovarse o morir". Ya van unas cuantas sagas de videojuegos que han decidido reiniciarse o por lo contrario, ofrecer muchas novedades para dejar de estar atascados.
DMC, Tomb Raider... son claros ejemplos de sagas que se han renovado completamente, y aunque en alguna de ellas los fans no están muy convencidos, las compañías siguen adelante y prefieren arriesgar.
Ubisoft ya experimentó esto con 'Splinter Cell Conviction', y ahora con 'Blacklist' quiere volver a la acción pero ofreciendo novedades jugables y movimientos al personaje principal que recuerdan a los vistos en otras sagas de la compañía gala como 'Assassin's Creed'.
Acción o sigilo
Si hay algo que aman los fans de 'Splinter Cell' es la infiltración pura y dura de anteriores títulos, pero esta vez en 'Blacklist' podemos utilizar la violencia y la fuerza para aniquilar a todos los presentes, algo que no gustó mucho en la demostración del pasado E3 2012:
"Sabemos que vamos a tener que convencer a fans y fans establecidos que prefieren el sigilo, y hablaremos mucho con ellos sobre este tema en los meses venideros" dice Patrick Redding, director del juego.
En la demostración jugable veíamos a un Sam capaz de todo y con muchas opciones para ir de un punto a otro del mapa. Se podía utilizar la infiltración perfectamente, pero si lo deseábamos también teníamos la opción de liarnos a los tiros después de marcar a nuestros enemigos.