No ha habido lucha. Hace una semana conocimos la propuesta del noveno Splatfest de 'Splatoon' en Europa por la cual teníamos un tema muy similar al festival norteamericano que se jugó a comienzos de diciembre en el otro lado del charco. En esa ocasión se propuso elegir entre pizza o hamburguesas, pero ahora en Europa hemos tenido que elegir más concretamente con el alimento italiano y decidir si añadirle o no piña. Puede que para muchos parezca evidente, pero en realidad hay gente que no lo tiene muy claro.
La disyuntiva parece no haber llegado a la ciudad de Cromópolis, pues los jugadores europeos tenían bastante claro que sí, prefieren quitarle la piña a la pizza; un 62% de la gente la quita o no la pone, mientras que un 38% se la come. En el campo de batalla la disputa estuvo mucho más reñida con un 54% de las victorias para el bando contrario a esta rica fruta, mientras que el resto de las batallas fueron a parar al equipo pro-piña.
Mejor sin piña
Con todo, la puntuación resultante es de 314 puntos para los amantes de la piña y 386 puntos para los detractores. Por desgracia, esta vez no ha habido mucha competición y el territorio europeo ha preferido no añadirle esta fruta a su alimento, así que habrá que esperar a la décima edición del 'Splatfest' para ver si tenemos un tema más reñido. Con motivo del acercamiento al final de año, seguramente tendremos un 'Splatfest' más antes de que termine 2015; en Norteamérica y Japón habrá al menos uno más antes de que tomemos las uvas.
La comunidad de 'Splatoon' sigue creciendo y son ya más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el sexto juego más vendido de Wii U en toda su vida útil y con aspiraciones a escalar algún puesto más en la clasificación.