Unos conejos podrían haber sido los protagonistas en 'Splatoon'

NADA DE INKLINGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 06:35

Gracias a la gente de Did You Know Gaming? hemos podido conocer que unos conejos pudieron haber sustituido a los Inklings en la posición de protagonistas.

No nos cansaremos de recomendaros una y otra vez el canal de YouTube 'Did You Know Gaming?', un espacio de la red de Google dedicado exhaustivamente a desempolvar algunos de los misterios del videojuego y servir como material informativo y divulgativo sobre muchos temas que posiblemente desconocíamos de esta industria y aprender con unas bases siempre documentadas y fundadas.

Decenas de ideas descartadas

'Did You Know Gaming?' es un espacio colaborativo donde diferentes youtubers asociados a este canal participan de vez en cuando y cada semana suben nuevos vídeos. En esta última ocasión el protagonista ha sido 'Splatoon', con Jimmy Whetzel en la locución, y hemos conocido algunas cosas la mar de interesantes sobre el juego. Para empezar, se ha descubierto que Sakaguchi, uno de los integrantes del equipo de desarrollo (una joven promesa que dará mucho de qué hablar en el futuro dentro de Nintendo) quiso introducir en el juego bailes de calle que se pueden ver en las inmediaciones de ciudades como Tokyo, pero finalmente no convencieron y quedaron descartados.

En el vídeo se comenta también la posibilidad de haber sido Mario quien protagonizase el título, pero finalmente la idea fue descartada; Miyamoto intervino en esta desechada posibilidad al suponer que no se crearía una nueva IP. El objetivo era crear una nueva propiedad intelectual... y así nacieron los Inklings. Sin embargo, de por medio hubo unos prototipos, unos conejos, que podrían haber sido quienes protagonizaran la versión final de 'Splatoon'.

Por diferentes motivos, se escogió a estos calamares con forma antropomórfica, y el resultado habla por sí solo. Son a día de hoy más de 2.4 millones de unidades en todo el mundo y una comunidad de jugadores creciente y activa. Con las constantes actualizaciones y los Splatfest, tenemos la esperanza de que Nintendo continúa apoyando el juego hasta 2016 de forma tan ferviente como hasta ahora, pues se trata sin dudas de una licencia para el futuro.

Artículos recomendados