Hoy, 29 de mayo, es el día de lanzamiento de la nueva propiedad intelectual de Nintendo, 'Splatoon'. Wii U recibe así uno de los títulos más potentes del año por part de la compañía de Kyoto y lo hace con una puesta en escena que pocas veces hemos visto durante los últimos tiempos.
"Sold out"
Hablamos no solamente del juego en formato físico con diversas figuras amiibo, también tenemos un pack de la consola con el título, accesorios para el Wii U Gamepad, una adaptación al manga, peluches y una gran cantidad de merchandising que irá apareciendo progresivamente en el mercado nipón.
La sorpresa nos viene cuando nos enteramos de que en poco más de 24 horas (se puso a la venta ayer en el país del sol naciente), 'Splatoon' se ha agotado. No hay más existencias en los comercios japoneses. No sabemos hasta qué punto estamos aconteciendo a un verdadero éxito inesperado, pues todo depende de la distribución inicial del título por parte de la compañía, pero desde luego sí supera las expectativas de la misma.
Nintendo, por muy mala reputación que esté recibiendo por la falta de stock de las figuras amiibo, nunca permite que sus lanzamientos lleguen a los comercios sin las unidades demandadas necesarias, de modo que hay más probabilidad de que se trate de un éxito comercial que de un problema de abastecimiento.
La información la hemos conocido gracias a un tweet que ha publicado la cuenta oficial de Nintendo donde simplemente avisan y se disculpan por este hecho; aseguran que la próxima semana habrá más unidades en camino. Misma suerte han sufrido las figuras amiibo de los Inklings y el calamar, absolutamente agotados y todavía sin fecha estipulada para su redistribución.
¿Conseguirá 'Splatoon' consolidarse como un juego de referencia en el catálogo de Wii U? De sus ventas radica el caso y cobertura que se le haga oficialmente con el paso de los meses.