El pasado 1 de octubre tuvimos que comenzar el mes comunicando que 'Splatoon', la nueva y exitosa licencia de Nintendo, estaba sufriendo de un problema que estaba haciendo que centenares de usuarios viesen cómo su Wii U se quedaba totalmente congelada. Lo peor de todo es que no se trataba de un bug o glitch que provocase estos inconvenientes en el transcurso de las partidas online, sino que era todo culpa de ciertos usuarios que se convertían en Octoamazonas, lo cual como decimos provocaba en ocasiones que tu consola se quedaba bloqueada al no poder encontrarse los datos de estos a la hora de hacer el matchmaking.
Tramposos fuera
Nintendo no sabía nada al respecto, pero efectivamente había muchos usuarios que estaban haciendo trampas y se estaban cargando la comunidad de 'Splatoon', que por ahora puede presumir de ser san, competitiva y muy ordenada. No obstante, parece ser que los de Kyoto han tomado cartas en el asunto y el problema podría haber sido completamente solventado.
Según hemos podido leer en Nintendo World Report, los hackers que han estado vulnerando el funcionamiento de 'Spaltoon' mediante la utilización de personajes que no son realmente jugables han sido completamente baneados y ya no pueden acceder a los servidores del juego, que contaba ya con nada menos que 1.62 millones de usuarios al término del mes de junio. Es de esperar que a finales de octubre, cuando Nintendo dé a conocer los resultados fiscales de este segundo cuarto del presente año fiscal, se desvelen datos oficiales de ventas del título, muy posiblemente por encima de los 2.5 millones de unidades en todo el mundo.
Os mantendremos informados cuando Nintendo haya anunciado finalmente el parche que corrobore la eliminación de estos molestos jugadores convertidos en Octolings (Octoamazonas), ya que estas últimas semanas ha sido un auténtico suplicio jugar online, además de ser peligroso para nuestra consola.