Finalmente, el desenlace entre Mar y Tina, las famosas Calamarciñas, se resuelve de la manera más trágica posible. Un preludio a 'Splatoon 2' que confirma la desaparición de Mar mientras en Cromópolis acecha el peor de los peligros: DJ Octovius ha roto la prisión en la cual estaba encerrado para evitar que volviera a sembrar el caos en la ciudad.
Capítulo final
Tan rápido como pudo, Tina se dirigió al Distrito Pulpo. La cabaña del capitán Jibión se veía desierta. No había indicios de que algo hubiera pasado ahí, todo estaba intacto. Todo menos la bola de cristal decorativa, que estaba hecha añicos. Con Mar desaparecida y sin ningún indicio sobre su paradero, Tina regresó a Cromópolis.
Insólitas noticias comenzaron a inundar toda la ciudad. ¡El Gran Siluro ha desaparecido! Ya había ocurrido anteriormente, pero lo habían encontrado poco después. Los habitantes de la ciudad trataban de buscar consuelo ante tal situación: "Tranquilidad, seguro que esta vez también reaparece enseguida". Tina se estremeció de solo pensarlo. "¿Será que está por repetirse la misma historia?"
Tina se propuso llegar hasta el fondo de este asunto. Sin embargo, si se encontraban ante el adversario que ella sospechaba, estaban en serios apuros. El capitán Jibión no iba a poder ayudar en esta ocasión, pero la preocupación que sentía por Mar era mayor: tarde o temprano Cromópolis comenzaría a notar su ausencia... Y si Tina también desapareciese, solo exacerbaría el caos. Pero ¿qué otra cosa podía hacer?
No había más remedio que conseguir ayuda, y rápido... Igual que el capitán Jibión había hecho anteriormente, ella tendría que reclutar a un equipo para investigar la base subterránea de los octarianos. Debido a su condición de famosa, Tina no pudo pasar desapercibida en Cromópolis. Sabía que tenía que involucrar al mínimo número de personas. Confidencialidad y discreción eran lo más importante según las reglas del Comando Branquias.
De manera repentina, la conversación que tuvo con Mar en la Plazuela Calamar volvió a su mente. Circulaba el rumor de que había un nuevo lugar en el que los inklings más populares se reunían y participaban en combates territoriales... Supo de inmediato que ahí encontraría a alguien con el talento y la valentía necesarios. Sus pensamientos tomaron forma, ¡el objetivo de Tina se encontraba ahora en la plaza de Cromópolis!
La historia continúa en Splatoon 2...