El 15 de Febrero 2018 | 10:44
'The Conjuring' fue el inicio de una de las sagas de terror más taquilleras del momento. Fue así como los Warren se dieron a conocer en el año 2013, y como consiguieron convertirse en una de las parejas ficticias más famosas del momento. Con su afición por ayudar a aquellos que se veían atrapados en casos paranormales, y con su 'basado en hechos reales', la película captó rápidamente la atención del público.
Tras 'The Conjuring', vino 'Annabelle' en 2014, cuyas críticas fueron bastante peores; no cautivó a los espectadores como sí consiguió hacerlo la primera. En 2016 se estrenó 'El caso Enfield', y en 2017 'Annabelle: Creation'; hasta ahora, ninguna de las tres películas ha conseguido siquiera igualar a 'The Conjuring'. Pese a todo, ha habido mucha gente que se ha mantenido bastante fiel a la saga, acudiendo al cine aún a sabiendas de que no le iba a gustar lo que se iba a encontrar.
Tras 'El caso Enfield', se supo que Warner Bros se encontraba preparando otro spin-off llamado 'The Nun'. Este estreno estaba previsto para el 13 de julio de este año en Estados Unidos, pero ahora se ha confirmado que se retrasará hasta el 7 de septiembre. No ha habido ningún motivo en particular para realizar este retraso, mas tampoco ha sorprendido a nadie. Pueden haber seguido una simple estrategia de marketing, basándose en el éxito que tuvo el estreno de 'It' en 2017, que se estrenó en la misma franja temporal en la que se espera 'The Nun'.
'La Monja' será su próxima apuesta
En 'El caso Enfield', una de las figuras más aterradoras fue la de una especie de entidad demoníaca que parecía tomar la forma de una monja. Esto no fue algo casual, sino que se encontraba totalmente preparado para dar pie a otro spin-off, en el que esta figura acabara siendo la protagonista. Básicamente, es la misma técnica que siguieron con Annabelle, aunque esperemos que esta vez el resultado sea mucho mejor.
La monja formó parte también del elenco (aunque de forma mucho más discreta) de 'Annabelle: Creation'. De esta forma, los productores favorecieron que el público comenzara a sentir curiosidad sobre la historia que podría haber tras esa figura demoníaca. Se suponía que el estreno debería estar listo para julio en Estados Unidos, pero, sin dar ninguna explicación previa, se han decidido a retrasarlo hasta septiembre. Podría tratarse de un mero asunto de marketing, o podría tener que ver con algún tipo de complicación de última hora en el montaje o el rodaje.
Lo único que sabemos es que a finales de este año estaremos viendo 'The Nun' en la gran pantalla, y que este no será el último spin-off de la saga, puesto que 'The Crooked Man' también llegará en algún momento.