El 21 de September 2022 | 14:58
'Spelunky 2' fue uno de los títulos independientes más importantes del pasado año 2020. Y a día de hoy sigue siendo disfrutado por una gran legión de fans. Nada extraño, teniendo en cuenta que se trata de uno de los juegos más adictivos que existen. Pero hay algo que muchos usuarios han echado de menos durante todo este tiempo: la posibilidad de jugar online con amigos que disponen del juego en una plataforma distinta a ellos. Ahora, por fin llega el juego cruzado al título de Mossmouth y BlitWorks. Junto a otros cambios, claro está.
La actualización 1.26
El juego cruzado es la gran novedad del parche 1.26 de 'Spelunky 2', pero no el único cambio. De entrada, como indican desde Gamingbolt, los jugadores ya pueden jugar online con amigos (o con cualquier persona aleatoria) en los modos 'Aventura' y 'Arena'. Y esto se aplica a todas las versiones del juego: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch. Todos los detalles de la actualización han sido publicados en Steam por el creador del juego, Derek Yu. Y este afirma que con esta actualización, se han cumplido todos los principales objetivos multijugador de 'Spelunky 2'. De todas formas, se muestra abierto para aplicar más cambios si la comunidad lo ve necesario.
Por último, os dejamos con la lista completa de cambios del parche 1.26 de 'Spelunky 2', traducida al castellano:
- Se agregaron desarrolladores ausentes y QA a los créditos.
- Mejoras en la sincronización de red.
- El ushabti de Schrödinger cuando juegas Daily Challenge.
- Mejoras en la latencia del servidor para sesiones de baja latencia.
- Los jugadores de Steam/XB1/XBX/Switch ahora pueden jugar cruzado con los jugadores de PS4/PS5.
- Se corrigieron retrocesos abruptos cuando un jugador se desconecta del juego.
- Se corrigió la entrada reproducida en el nuevo juego de un cliente después de que un anfitrión abandona el juego.
- Se corrigieron múltiples desincronizaciones en el modo Arena que llevaban a jugar en diferentes arenas.
- Se corrigieron varios bloqueos y un punto muerto que podía ocurrir al jugar online.
- Se corrigieron múltiples desincronizaciones en Volcana que causaron una generación de mundo diferente.
- Se solucionó la desviación del reloj debido al rendimiento heterogéneo del hardware en las pantallas de carga a través de la sincronización de reloj distribuida enlazada.
- Se corrigieron varios problemas que sucedían al completar el juego cuando se jugaba online.
- Arregladas las constelaciones.