El 8 de Septiembre 2017 | 00:12
Lo último que Ubisoft ha desvelado sobre 'South Park: Retaguardia en peligro' es una prueba de que el estudio al cargo de esta secuela entiende perfectamente la licencia con la que están trabajando.
Crítica social a través de una mecánica básica
Ha sido a través de un nuevo vídeo en Eurogamer donde hemos sabido que el editor de personajes del juego guarda un magistral truco y una sencilla pero potente crítica al racimos y a la sociedad contemporánea. Concretamente se ha desvelado que el selector de tono de piel del editor de personajes afecta directamente a la dificultad del juego. De este modo cuando más claro el tono de piel más fácil será y cuanto más oscuro, más difícil. Así de superficial, así de directo, así de real.
Se ha aclarado que este detalle no afectará a los combates del juego, pilar central del RPG en cuestión. La dificultad determinará el dinero que ganamos a lo largo de la partida y el modo en el que nos tratan los muchos personajes que encontremos en ella.
Detalles como éste hacen que no lamentemos tanto la perdida de Obsidian Entertainment como artífices de esta nueva entrega basada en la popular serie de televisión. Sabremos más sobre el acabado del juego el 17 de octubre cuando se ponga a la venta en PC, PS4 y Xbox One.