El 9 de Marzo 2018 | 00:38
El sistema mercadotécnico de Nintendo me parece una cosa de locos. La mayoría de compañías deciden anunciar sus pelotazos en fechas muy señaladas y comenzar, tras el pistoletazo de salida, una agresiva campaña publicitaria para colocar el producto; eventos y ferias hacen las veces de hilo conductor entre un nuevo producto y el público, que lo espera con ansia y lo compra. Pero luego llega Nintendo y cambia el prisma; ofrece una serie de golosinas a modo de presentaciones puntuales para alentar el hype y mantener la ilusión y el apego por la compañía. Es una especie de dosificación frente a glotonería. En el Nintendo Direct de hoy se han anunciado cosas muy interesantes, entre ellas, la llegada de 'South Park: Retaguardia en Peligro' a Nintendo Switch.
Hace ya unos meses que se filtró la posible iteración para la consola de Nintendo, pero no se produjo nada oficial. Ahora, en cambio, se ha hecho oficial: 'South Park: Retaguardia en Peligro' llegará el próximo 24 de abril.
La edición, como se puede intuir, llegará con todos los complementos; estos son los futuros DLC 'Casa bonita hasta el amanecer' y 'Trae a Crunch' o el ya existente 'Cubierta de peligro'. Sobre el precio aún no han llegado cifras oficiales; ni si quiera está valorado en la Nintendo eShop.
Nintendo va fuerte
Gracias al modelo de anuncios de Nintendo hoy hemos recibido una cantidad de juegos insana; 'Captain Toad: Treasure Taker', uno de los juegos más icónicos de Wii U, dará el salto tanto a Nintendo Switch como a 3DS; el marsupial más concurrido de los videojuegos, Crash Bandicoot, llegará a Nintendo Switch en la remasterización de los juegos originales, 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'; un amiibo de 'Dark Souls', que se espera en mayo; y el anuncio de un nuevo 'Smash Bros', también para la híbrida. Impecable.