Sony ha presentado los resultados de su último año fiscal, que comenzó en abril de 2011 y terminó el pasado mes de marzo. Las cifras no son nada buenas, asegurando que las pérdidas de toda Sony Corporation serán de unos 5,5 mil millones de dólares. Su peor dato en diez años.
Centrándonos en la división de videojuegos, tampoco encontraremos buenas cifras. Todas sus consolas bajan en número de unidades vendidas con respecto al año fiscal anterior. PlayStation 3 cae de 14,3 millones de consolas vendidas a 13,9 millones. En PlayStation 2 pasan de 6,4 millones a 4,1 millones de unidades. En PSP bajan de 8 millones a 6,8 millones. Y de PS Vita se mantienen en silencio.
Catástrofes naturales
Algunas de las razones que ponen para este descenso son, por ejemplo en el caso de PlayStation 2 la "migración" a la actual generación. En general culpan también a los terremotos de Japón y las inundaciones en Tailandia que afectaron a sus fábricas y a las de otras industrias asociadas. Del apagón de PlayStation Network no han dicho nada.
Entre las previsiones de la empresa, además de conseguir beneficios, también pretenden aumentar las ventas de PSP y PS Vita para que lleguen a una cifra conjunta de 16 millones de terminales.