Sony ha querido ser muy lista, intentando blindarse legalmente a través de los "Términos de servicio" que, normalmente, nadie se para a leer. Pero el movimiento les ha salido bastante mal y ahora se enfrentan a un proceso legal.
El pasado mes de septiembre, Sony cambió los términos de servicio de PlayStation Network e incluyó una cláusula en la que los jugadores tendrían que renunciar a su derecho de imponer demandas colectivas a la empresa o en su defecto quedarse sin la posibilidad de jugar a través de Internet.
La demanda, como informa GameSpot, ha sido impuesta por un grupo de usuarios que compraron una PlayStation 3 y se inscribió en PSN antes del mes de septiembre, y que alegan que esta nueva cláusula está demasiado escondida.
Cláusula escurridiza
Para leerla nos tenemos que remitir a la página 21 del contrato de términos que sólo se puede leer a través de la consola. No sólo no está disponible de forma online, sino que tampoco avisan que la única forma de evitar esta "pérdida de derechos" es a través de correo ordinario en los 30 días siguientes a la aceptación de los términos.
Considerándola como una práctica empresarial desleal, la demanda se llevará a cabo en el estado norteamericano de California. Sony no ha ofrecido declaraciones todavía. ¿Cuál es tu opinión al respecto?