La compañía japonesa Sony ha confirmado que se encuentra trabajando para remodelar completamente PlayStation Home, para convertirlo en una plataforma de juegos casuales.
Esta actualización llegará en otoño y traerá cambios en todos los niveles. La plaza central de Home se convertirá en un lugar llamado "The Hub", donde los jugadores podrán apuntarse a partidas y concursos organizados por la comunidad.
También habrá distritos dedicados a distintos géneros, por ejemplo el distrito de acción, el distrito de aventura o el de deportes. Para Jack Buser, máximo responsable del servicio, es una "evolución de la plataforma".
PlayStation Home se convierte en plataforma de juegos
"Vamos a llevar a un nuevo nivel a los juegos gracias a PlayStation Home. Esto significa que Home en sí va a convertirse en un juego. Lo primero que ves en Home son juegos" dijo en una entrevista a VentureBeat.
Buser ya comentó hace unos meses el análisis demográfico que habían realizado sobre los jugadores de PlayStation Home, llegando a la conclusión de que en su mayoría dedicaban 70 minutos por sesión de juego a Home, y que participaban en todo tipo de eventos y promociones dentro de la plataforma.
PlayStation Home abrió sus puertas en 2008, y desde entonces no parece haber encontrado un valor añadido que motive a los jugadores a participar, con este movimiento Sony pretende impulsarlo como plataforma de juego dentro de PlayStation 3, con una posible integración en NGP de cara al futuro.