El 13 de Mayo 2021 | 14:17
En el pasado, Jim Ryan (CEO de Sony Interactive Entertainment) ya dejó claro que PS5 iba a tener más exclusivas que ninguna otra consola de PlayStation en el pasado. Sin embargo, en ningún momento se habló de cifras exactas. Ahora, gracias a unas recientes declaraciones de Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios, hemos sabido como se presenta ese futuro de forma más concreta. De hecho, Hulst ha confirmado que Sony ya se encuentra trabajando en 25 nuevos juegos para PlayStation 5. Y ojo, porque al menos la mitad de esos juegos se corresponden a nuevas IP.
Juegos de todo el mundo
Como informa Eurogamer, la noticia ha llegado a través de unas declaraciones que Hulst, el cofundador de Guerrilla, ha realizado para Wired. Y más allá de las cifras, Hulst confirma que "hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones.". Y entre todos esos juegos no solo habrá proyectos AAA. De hecho, habla de "juegos grandes, pequeños y diferentes.". Y si os estáis preguntando cómo es posible que haya tantos juegos en desarrollo teniendo en cuenta cuáles son los estudios propiedad de PlayStation Studios, os recordamos que puede haber muchos títulos amparados por ese sello que, sin embargo, estén desarrollados por estudios externos. Algo que confirmó en el pasado la propia Sony.
En cuanto al futuro más inmediato de los exclusivos de PS5, en estos momentos todas las miradas están puestas en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Título que llegará al mercado el próximo 11 de junio de 2021, lo que significa que falta menos de un mes para el acontecimiento. Hasta el momento, será el juego que mayor provecho le sacará a las capacidades de PS5, con especial énfasis al disco duro SSD. De hecho, el título será capaz de cargar los mundos en apenas un segundo. Además, el juego contará con un nuevo —e interesante— personaje jugable. ¡Una Lombax femenina!