El 8 de Mayo 2013 | 14:43
La empresa nipona ha querido dejar claro que nunca ha entrado dentro de sus planes el fabricar una consola que tuviese que estar conectada de forma permanente a Internet en la última entrevista ofrecida a la revista Game Informer.
Sin conexión permanente
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha querido tranquilizar a la comunidad de jugadores advirtiéndoles de que PlayStation 4no requerirá de una conexión permanente ya que la compañía tuvo a bien considerar en el momento de su proyección que no en todos los países del mundo se cuenta con una conexión a Internet lo suficientemente "robusta" como para mantener este sistema, por lo que perderían a un margen significativo de compradores.
Esta noticia viene a raíz de las múltiples especulaciones que se han hecho en torno a Microsoft y su Xbox 720 a lo largo de los último meses, la mayoría de ellas apoyadas en algunas de las características que podría tener la nueva consola y que sólo serían accesibles si se dispusiese de una conexión constante a la red. El 21 de mayo se destapará el velo en torno al misterio de la nueva consola de Microsoft y sus características.