El 30 de Julio 2014 | 15:13
Hoy, los jugadores hemos amanecido con el sorprendente cuanto menos, anuncio de Electronic Arts de un programa de suscripción llamado EA Access, a través del cual nos ofrecen una colección de juegos (The Vault), por un pago mensual de 4,99 euros, o anual de 29,99 euros, todo esto de manera exclusiva para Xbox One. Pues bien, al parecer esta "exclusiva" sería puramente circunstancial, y no a causa de ningún acuerdo directo con Microsoft, ya que Sony rechazó este mismo servicio en sus consolas.
No es lo que buscan los jugadores de PlayStation
Esto lo sabemos gracias al medio Game Informer, que decididos a saber más sobre esta exclusiva, fueron a preguntar directamente a Sony, y la respuesta no tardó en llegar de un representante de la casa PlayStation. "Valoramos EA Access y lo rechazamos porque no aporta el tipo de valor que los jugadores de Playstation deben esperar. Las suscripciones a PlayStation Plus han crecido un 200 por ciento desde el estreno de PlayStation 4, lo que manifesta que se buscan servicios más completos", declaran.
Y es que pensándolo fríamente, ¿a Sony le compensaría mantener otro servicio de suscripción al márgen de PlayStation Plus, el cual por sí sólo ya ofrece diversos juegos al mes para los tres sistemas actuales de la marca? Por su respuesta entendemos que no.