Última hora Carlos Mazón destituye a Nuria Montes por sus polémicas declaraciones durante la DANA

Promesa de Sony para 2016: "una avalancha de juegos sin precedentes"

DECENAS DE JUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Enero 2016 | 07:40

Los nipones se preparan para el que consideran su año más importante de los últimos tiempos con PS4.

Comenzamos el año 2016 y no hay tiempo que perder. 366 días por delante donde el tiempo apremia y nadie se va a quedar con los brazos cruzados. Todos los meses cuentan, y qué mejor manera para avivar las ansias por este primer trimestre en lo que se refiere a lanzamientos que sea el propio presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. El ejecutivo de Sony, como suele ser normal, ha sido muy claro y conciso, asegurando que los próximos meses van a ser realmente espectaculares para PlayStation 4, mejores que en todo 2015.

Tras dos años de inicio de generación con demasiadas dudas aunque con resquicios ya de asentamiento en según qué juegos, será 2016 el año, con mayúsculas, para los nipones. Yoshida promete "una avalancha de juegos sin precedentes" para su plataforma doméstica actual. Además, "es también el año para el tan esperado PlayStation VR; es el año de los usuarios de PlayStation 4, y quienes estén planteándose comprarla ahora mismo pensarán que es bueno tener una PS4 por todo lo que se avecina".

Un curso esperanzador para todos

ps4

Y es que en verdad hay motivos para confiar en que ello será así, pues con todos los exclusivos que están a la vuelta de la esquina y ese primer intento de introducir por fin la Realidad Virtual en los hogares serán motivos más que de sobras para pensar que nos espera un año que marcará el inicio de algo nuevo en el entretenimiento electrónico.

Personalmente tengo más ganas de saber si los 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón', 'Street Fighter V', 'Horizon Zero Dawn' o 'The Last Guardian' serán tan buenos como pretenden ser, porque si es así podríamos hablar del batacazo definitivo de Sony a Microsoft esta generación aun sabiendo que el catálogo de Xbox One es, de lejos, muy bueno ahora mismo y mucho mejor que el de PS4 en 2015.

Artículos recomendados