Si bien Microsoft va a subir el precio de los mandos de Xbox One 15 euros respecto a los de Xbox 360 (Los mandos de Xbox One costarán 60 euros), Sony ha decidido mantener el precio de los controladores de PlayStation 3.
Este fue uno de los temas que más dudas suscitaron tras la presentación de PlayStation 4, Amazon había fichado los nuevos DualShock con un precio de 100 euros y teniendo como añadido el panel táctil, no era muy descabellado que el precio de los controladores subiese. Finalmente, Sony confirma que los nuevos mandos costarán 60 euros, un precio nada amistoso, pero exactamente el mismo al que podemos comprar hoy día un inalámbrico para PlayStation 3.
La cámara de PlayStation vendrá por separado
Si bien Kinect vendrá incluido con Xbox One, la cámara de PlayStation 4 será un periférico opcional que costará 49 euros. Aún no se han visto muy en detalle la interacción que tendrán cámara y mando, pero si podemos dar por confirmado que quien se quiera hacer con una la tendrá que comprarla por separado.
PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de este mismo año, aún no hay fecha confirmada, y costará 400 euros, un precio muy atractivo, sobre todo si recordamos los 600 euros prohibitivos a los que salió PlayStation 3 en su día.