Ha sido el conocido comunicador de los Spike Videogame Awards, Geoff Keighley, quien ha levantado la liebre en torno a la posibilidad de DRM para la segunda mano en PlayStation 4.
Tras la presentación de Xbox One la semana pasada, todo lo presentado en la sesión fue pasando poco a poco a un segundo plano, mientras la política de Microsoft para restringir la segunda mano, se convertía en tema imperante en las noticias relacionadas con la nueva plataforma. Micorosft por el momento no ha dado detalles concretos de cómo será la mecánica de la protección de los juegos, pero todo apunta a que habrá una tarifa para poder ejecutar juegos usados.
¿Adiós a los seminuevos?
Según Keighley, sobre los movimientos de Sony: "Al parecer Sony tiene su propio sistema para el mercado de segunda mano, aunque las tremendas críticas hacia Microsoft podrían hacerles dar marcha atrás. Lo que haga una compañía marcará el camino de la otra, eso seguro".
Este fin de semana en la final de Champions League conocíamos que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa, lo que es una gran noticia para los jugones europeos. Habrá que esperar al E3 2013, que se celebra en apenas unos días, para descubrir todas las incógnitas que aún rondan a las plataformas de nueva generación.