PS Vita es el segundo intento de Sony en el terreno del juego portátil. PSP ha tenido sus altos y sus bajos pero ha conseguido mantenerse en el competitivo mercado a pesar de la hegemonía de Nintendo. PS Vita no supone un corte absoluto con respecto a su predecesora, pero si cuenta con un handicap.
La nueva portátil utilizará solamente descargas, perdiendo así el lector de discos UMD que introdujo PSP. Como saben que eso supone un inconveniente para los usuarios de la primera portátil, quieren encontrar una forma de compensar que no puedan "reutilizar" sus juegos.
Yoshio Matsumoto ha declarado en la revista Dengeki que la solución que están estudiando ahora es ofrecer las descargas de los juegos que ya tuvieran a un precio reducido. Así contarían con una situación preferente para no tener que desembolsar dos veces por el mismo título.
¿Sólo en Japón?
Sin embargo no han determinado si realmente seguirán adelante con la idea, qué condiciones tendría la oferta y tampoco si sería una medida para todos los territorios o sólo en Japón. ¿Lo consideras una buena idea?