Lo bueno de jugar a videojuegos es que, a diferencia que la televisión, podemos estar todo el tiempo que queramos sin interrupciones. Bueno, eso y que manejamos nosotros lo que vemos en pantalla, claro. Pero como Sony se salga con la suya, quizás esa ventaja desaparezca, pues es lo que pretenden con su patente: meter publicidad interrumpiendo la jugabilidad.
¿En PlayStation 4?
No sabemos con certeza que grado de posiblidades tiene esto de llevarse a cabo, y en caso de que funcione, si lo implementarían realmente en su siguiente consola next-gen, pero sí sabemos cómo funcionaría. El contenido interactivo se supendería, y entonces veríamos un anuncio, tras lo cual volveríamos al videojuego. Como en la televisión, vamos.
Primero el juego iría ralentizándose lentamente, y aparecería una advertencia, avisando de que el juego va a pausarse. Entonces llegaría el anuncio. Tras ello, otra advertencia, avisando de que el juego va a retomarse nuevamente, y finalmente podríamos volver a lo que nos interesa. De hecho, existiría incluso la opción de volver atrás en el videojuego si nos ha interrumpido en un momento crucial.
¿Convencerá a alguien esta idea? Esta patente podría cambiar el modelo de marketing de los videojuegos y aumentar sus recursos económicos, pero un servidor lo tiene claro: no me compraría una videoconsola que tuviera dicha funcionalidad.