El 17 de Enero 2015 | 12:55
Ayer informábamos del lanzamiento de 'H1Z1', el título de supervivencia MMO con zombis, en Steam Early Access. El juego requiere que paguemos 20 euros para poder acceder a esta versión en pruebas del juego, cuando el realidad su lanzamiento oficial lo convertirá en un título gratuito.
Pero no ha sido esto lo que ha generado críticas masivas entre la comunidad, sino el hecho de las microtransacciones de estilo "pay to win" que vienen en forma de paquetes aerotransportados que los jugadores comprar para recibir armas y munición.
No están contentos con esta política
Debido a la enorme cantidad de quejas recibidas por parte de Sony, se ha decidido poner en marcha un sistema para devolver el dinero a todos aquellos que no se sientan de acuerdo con esto. Sin embargo esto solo es aplicable si se compró el juego desde las 19:30 del viernes 16 de enero, hora española, y será posible pedir el reembolso solamente hasta el lunes 19.
John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, añade: "Por favor, entended que esto pasa por Sony, y no por Steam, lo que significa que conlleva algo más de trabajo así que por favor sed pacientes con las devoluciones (puede llevar un día o dos)".