El 15 de June 2011 | 12:04
Pese a haber tenido un respiro en las últimas semanas, Sony sigue sufriendo la resaca de los problemas en PlayStation Network.
Sony no informó adecuadamente
En esta ocasión es la japonesa Kyodo News la encargada de echar más leña al fuego. Según información obtenida por esta compañía, Sony Computer Entertainmenthabría retrasado el anuncio de los problemas en PlayStation Network para no "confundir" a los usuarios.
Se trata de un informe que ha sido remitido al gobierno japonés, y que se ha obtenido mediante una solicitud oficial, atendiendo a las leyes de libertad de prensa en Japón. El documento confirmaría que Sony conocía el ataque a su sistema el día 25 de abril. Una nota de prensa emitida al día siguiente únicamente afirmaba que "no se puede descartar la posibilidad" de un robo de datos.
Para no "confundir" a los usuarios
También se asegura que Kaz Hirai, máximo responsable de PlayStation, proporcionó información incorrecta en una nota de prensa emitida el 1 de mayo, en la que afirmaba que Sony no supo nada del ataque hasta el 26 de abril, un día después de que se conociera el alcance del ataque a nivel interno.
Según un portavoz de la compañía, se retrasó la información porque "No sabíamos qué información se había robado. Si sólo eran contraseñas y nombres de usuario, no podemos considerarlo un robo de información personal, no queríamos confundir a los usuarios".
La web Kotaku afirma que el gobierno japonés está investigando el asunto, que podría tener graves consecuencias negativas para Sony.