Han pasado un año y dos meses desde el lanzamiento de la nueva generación de PlayStation, PS5, y sin embargo, sigue siendo una odisea encontrar (y comprar) la videoconsola, algo inaudito, puesto que no había ocurrido jamás en los más de 20 años de historia de la marca. Por el camino, hemos visto de todo; desde especulación con ánimo de lucro hasta stock que desaparece en segundos. Sea como fuere, hace poco desde Sony notificaron su intención de aumentar la producción de consolas PS4, pero desde la directiva han querido reafirmar que los motivos no son por el escaso stock de su consola de nueva generación.
Pocas consolas, solo para los suertudos
Hace escasos días el medio Bloomberg confirmaba que Sony estaba produciendo más PS4 a la luz de los problemas de producción en curso que estaba sufriendo PS5. La noticia hablaba sobre cómo Sony tenía planes de detener la producción de la consola de la anterior generación a finales de 2021, pero que a posteriori había cambiado de idea y finalmente había decido producir 1 millón de unidades adicionales de cara a este año.
Sin embargo, un portavoz de Sony ha salido a la palestra para declarar, a través del medio de Nlab, que la compañía nunca tuvo intenciones de ralentizar la producción de PS4 en 2021. El portavoz ha señalado que no están produciendo más PS4 solo porque la compañía no pueda abastecer a los consumidores con PS5. Como ya ocurriera en el pasado, es probable que ambas consolas coexistan durante un buen tiempo.
Históricamente, las consolas de Sony han tenido un ciclo de vida de ventas bastante largo, siendo el ejemplo más claro el de PS2, que detuvo la producción en 2013 (que fue el año del lanzamiento de PlayStation 4). PS4 en sí misma tiene una base de usuarios de la inestimable cifra de 116 millones de unidades, y dado que la mayoría de las principales exclusivas de la consola de 2022 son intergeneracionales, no es descabellado pensar que la consola más antigua también pueda ser un reclamo muy atractivo durante este año 2022. Por mencionar un par de juegos muy potentes que debutarán en ambas generaciones, tenemos a 'Horizon Forbidden West' y 'God of War: Ragnarok'.